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FMCG CASOS DE USO
Compartimos herramientas y estrategias eficaces
para aumentar las ventas en los productos de gran
consumo basadas en nuestra experiencia real del mercado

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¿Quién arruinó su promoción en los supermercados?
Según el Instituto POI, uno de los principales problemas de la digitalización promocional es la falta de integración normal entre RGM y SFA. La planificación e implementación de TMA se lleva a cabo en diferentes entornos, hay problemas con la importación/exportación de datos, la información no siempre se traduce adecuadamente en campos. Como resultado, hasta el 60% de las acciones no son rentables…
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¿Dónde están mis POSM y como los puedo controlar efectivamente?
Hablemos de la gestión de los equipos de refrigeración y promoción del fabricante en los puntos de venta. Los POSM son un poderoso motor de ventas y un gran dolor de cabeza para los fabricantes. Las flotas de equipos de los principales proveedores de bebidas o cigarrillos suman hasta 250.000 unidades, con presupuestos anuales en mantenimiento de POSM que alcanzan los millones de euros…
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¿Cómo eludir los sistemas de control?
Trucos utilizados por los agentes comerciales.
Hablemos de los agentes comerciales: A algunos les encanta y saben cómo eludir los controles. Hablemos también sobre los consejos digitales que pueden ayudar a los responsables de la gestión de la fuerza de ventas a evitar el incumplimiento de la normativa.

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On Shelf Availability: ¿cómo no perder ventas?
La reducción de la pérdida de ventas no requiere de una considerable inversión y parece ser uno de formas más evidentes para aumentar las ganancias. Todos los fabricantes de bienes de consumo, construyen los procesos para el mantenimiento de OSA. Pero no todos logran conseguir el objetivo. Vamos a hablar, cómo mejorar OSA de manera sistemática
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5 conceptos erróneos al lanzar un proyecto de merchandising digital
Hablemos de la automatización de la auditoría comercial basada en redes neuronales. Datos, abiertos para el mercado de FMCG, confirman el impacto positivo de la digitalización de auditoría en OSA. Pero hay dos caras en cualquier moneda, y hoy analizaremos los conceptos erróneos más populares al lanzar la tecnología.
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Relaciones con los distribuidores:
Cuestiones clave en el canal
Hoy hablamos de la reducción de la inversión en la venta minorista tradicional y de las herramientas que ayudan al fabricante a mantener la rentabilidad en el canal.
El volumen de negocio de los comercios no pertenecientes a una cadena y de los pequeños minoristas disminuye año tras año. Por ello, los fabricantes de bienes de consumo están cambiando su forma de trabajar con los minoristas tradicionales.

Cuando nos relacionamos con los principales actores del mercado, nos enfrentamos a tres estrategias principales destinadas a reducir los costes.

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¿Cómo aumentar los márgenes en el comercio minorista independiente?
La principal estrategia de ruta al mercado en el comercio minorista independiente, es aumentar el margen mediante la reducción de costos. Un elemento obvio de reducción de costos, es el personal de campo: son la mayor parte de los presupuestos. Hablemos de cómo optimizar la fuerza de ventas y no perder territorio.
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18 preguntas sobre la auditoría de redes neuronales para el comerci
Traemos a vuestra atención, los momentos más interesantes de la sesión de preguntas y respuestas sobre la experiencia real del uso de Reconocimiento de imágenes.El caso de una de las mayores empresas de bienes de consumo masivo que produce productos alcohólicos, la cual introdujo las redes neuronales en la auditoría comercial hace 7 años.
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5 mitos sobre la predicción en FMCG

El valor de una buena previsión es reconocido por el 100% de las empresas, sin embargo, solo el 10% de ellos utilizan herramientas especiales para la previsión.

La razón es que las empresas perciben y utilizan incorrectamente la información recibida: mitos comunes e ideas falsas interfieren. Hablemos de los cinco mitos más "populares" sobre la previsión.

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¿Cómo no agotar los presupuestos para promociónes?
Según Nielsen, la participación de las ventas promocionales ya ha vuelto a los valores anteriores al COVID, por encima del 50% en las categorías de alimentos y no alimentos. Mientras algunos fabricantes se quejan de que el stock está acabando con la marca, otros están asumiendo el liderazgo en el canal y en el mercado…
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¿Cómo devolver al supervisor a la superficie?
Al automatizar las superficies, las empresas a menudo se “olvidan” de los líderes de equipos de superficie. Los representantes de ventas y merchandisers, reciben una aplicación móvil, el personal de oficina recibe informes y dashboards, y los supervisores se mantienen alejados. Hablemos de cómo quitarles la rutina a los supervisores y devolverlos a la superficie
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Divide y vencerás: Administrar la base de datos de los puntos de venta
En nuestra experiencia, después del análisis y la armonización, la base de datos que atesoran los fabricantes de FMCG (bienes de consumo) se reduce desde 1 millón hasta 250-300 mil puntos de venta activos. Piense en estos números: ¡Hay 3-4 veces más registros "basura" que reales! Hablemos de lo qué conduce esta situación con los datos maestros.
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